¡Suscríbete y obtén 10% de descuento!

Políticas de Devolución


En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal del Consumidor y su Reglamento, Somos Mexas, acepta cambios en la mercancía exclusivamente por compras realizadas en el sitio web www.somosmexas.com.mx, siempre que no se hubiese alterado el producto por parte del usuario y contra la entrega del producto adquirido. En los casos en los que el producto llegase dañado, se debe notificar inmediatamente a Somos Mexas para realizar una reposición.
Periodo de Cambios y/o Devoluciones.
La notificación de devolución deberá efectuarse dentro de un plazo máximo de 03 (tres) días hábiles después de recibido el producto. Para lo anterior, el usuario deberá dirigirse aquí o mediante un correo electrónico a contacto@somosmexas.com.mx solicitando la devolución, con su nota o factura, una breve explicación del motivo por el cual desea una devolución y evidencias para procesar su reclamación.
En el caso de que la devolución sea por un motivo ajeno a Somos Mexas, los costos de envío y seguro correrán a cargo del usuario. Si el producto se encontrase dañado al momento de la recepción, Somos Mexas correrá con los costos de envío y seguro para la reposición del producto. 
El usuario tendrá la obligación de devolver el producto en las mismas condiciones en las que lo recibió y sin haberlo utilizado.
Somos Mexas deberá satisfacer la reclamación del usuario en un plazo que no excederá de 15 (quince) días contados a partir de dicha reclamación. Somos Mexas, podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor. 
Artículos que no tienen cambios o devoluciones.
Debido a la naturaleza de ciertos artículos, no aceptamos cambio o devoluciones en todos los productos.
Productos de uso personal o productos no sellados
Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten cambios ni devoluciones en los siguientes casos: 
- Productos naturales.
- Lencería, ropa interior y ropa de baño.
- Shampoo y artículos para el cuidado de ojos, labios, boca u oídos.
- Toallas y calcetines.
- Artículos de cama (almohada, funda, cubrecamas).
- Bisutería y Joyería.
- Cosméticos, perfumes (sólo si el producto está sellado)
- Despensa, Vinos y Gourmet.
- Si los productos estuvieran marcados en rebaja o con descuentos.
- Si el producto fue usado, abierto o expirado.
- Si el empaque o producto no son los originales.
- Si el empaque cuenta con etiquetas no originales o estén violadas.
- Si el producto se encuentra rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato por causas del cliente.
Cupones y Códigos de Descuento.
Las compras realizadas con cupón o códigos de descuento no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución. 
Control de Calidad.
Una vez que Somos Mexas reciba el producto, realizará un control de calidad durante 3 (tres) días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, Somos Mexas le otorgará el cambio de artículo por otro o le devolverá el monto pagado por el producto en un máximo de 72hrs por medio de una devolución en cupón, de esta forma podrá seguir realizando sus compras sin esperar. Si no desea cambiar el artículo por otro ni el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerde que los tiempos en ver reflejado su dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.
Método de Reembolso.
Si el método de pago fue por Tarjeta de crédito, débito o PayPal: recibirá un mail de confirmación de solicitud de reembolso. Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original.
Si desea otro método de pago, será redirigido y notificado dónde deberá completar sus datos.
En un lapso máximo de 72 horas hábiles, le estaremos notificando vía mail que su reembolso fue efectivo. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en su cuenta, dependerá completamente de su banco y no podemos acelerarlo.

Horario Central: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs.